Jornada Simple - Sala de 2
Turno Mañana: 8.20 a 12.00
Jornada Doble - Sala de 3, 4 y 5
8.20 a 16.00
Jornada
Simple
Turno Mañana: 7.50 a 12.40
Jornada Completa
7.50 a 16.30
Jornada completa
Lunes a jueves de 7.30 a 15.45
Viernes de 7.30 a 12
● Estimular el desarrollo socio afectivo del niño, privilegiando el juego
como base del aprendizaje.
● Promover la capacidad de “aprender a aprender” y el pensamiento creativo.
● Promover el respeto, la cooperación, la solidaridad y la autonomía como
valores fundamentales que sientan las bases para futuros desafíos.
● Descubrir y fortalecer los valores cristianos desde pequeños, aprendiendo
a ser amigos de Jesús cantando y rezando.
● Desarrollar la confianza en sí mismo y en las distintas posibilidades
corporales.
● Trabajar por proyectos, integrando conocimientos, desarrollando distintas
habilidades y competencias de cada niño.
* Psicomotricidad en Sala de 2.
* Educación Física desde Sala de 3 años.
* Orientación y acompañamiento desde el Gabinete Psicopedagógico.
* Materias especiales: educación musical, catequesis, inglés e informática.
* Idioma inglés a partir de sala de 4 años.
* Patio de juegos exclusivo del Nivel inicial.
* Salidas didácticas pensadas para cada sala, edad e intereses de los
alumnos.
* Taller de natación optativo a partir de sala de 4 años.
● Proyecto de Arte: buscando el desarrollo de
distintas habilidades comunicativas y de expresión y el vínculo con distintos pintores,
materiales y herramientas.
● Proyecto de Tecnología Infantil:
como herramienta de acompañamiento de los diversos proyectos áulicos y desarrollo del
pensamiento computacional.
● Proyecto de
Literatura: estimulando el gusto por la lectura e
incorporando el acervo cultural. Participación en la Maratón de lectura
Nacional.
● Proyecto Institucional de Feria de Ciencias:
muestra de un eje temático institucional, donde los chicos son los protagonistas y
comunicadores de sus descubrimientos.
● Pernoctada en sala de 5 años: como cierre de nivel e inicio del
proyecto de campamentos, en el espacio escolar.
●
Proyecto de Articulación con el Nivel Primario: construyendo los
puentes necesarios para transitarlos con seguridad y confianza.
VER TODOS LOS
PROYECTOS DEL NIVEL
Jornada simple - Sala de 2:
- Turno Mañana (con opción de jornada extendida): 8.20 a 12.00 hs. / 8.20 a 16.00 hs.
Jornada Doble - Sala de 3, 4 y 5:
- 8:20 a 16:00 hs.
Uniforme:
- Diario: Delantal cuadrillé naranja con cuello y cartera lisos. Abajo del
mismo, ropa cómoda y zapatillas o zapatos adecuados para el Jardín.
- Ed. Física: Pantalón largo azul zafiro con finas tiras bordó y celeste,
Campera de igual color y detalles en tiras, con nombre del Instituto atrás y escudo
adelante.
En los meses de calor los varones bermudas y las nenas pollera pantalón con mismos
detalles.
- Chomba blanca con escudo al lateral derecho y rayitas en cuello y manga.
- Medias blancas y zapatillas blancas o negras.
● Promover el aprendizaje afectivo y efectivo basado en el desarrollo
de actitudes positivas, de confianza y autoestima.
● Fomentar el desarrollo de las distintas capacidades de nuestros
alumnos, el interés por la investigación y el descubrimiento.
● Estimular el desarrollo de activos hacedores, atentos y respetuosos
de sí mismos y de los demás y valoren el trabajo interactivo como base del aprendizaje.
● Promover el desarrollo integral y la plena inclusión escolar de las
personas con síndrome de Down, u otras dificultades de aprendizaje, acompañándolos a hacer
realidad su proyecto de vida dentro de su comunidad.
* Acompañamiento psicopedagógico en forma conjunta con docentes y
el Equipo Directivo.
* Educación física en todos los
grados.
* Iniciación deportiva a partir de 4° grado donde
practican Handbol y Hockey.
* Taller de adolescencia en 6° y 7º grado.
* Intensificación en Inglés en 7° grado (Turno Mañana).
* Show de los talentos como espacio de muestra de habilidades
comunicacionales desde la música y la expresión corporal.
* Viaje de Estudio a Tandil, provincia de Buenos Aires, como cierre del
nivel y acompañados por sus docentes.
* Taller de natación optativo
fuera del horario escolar.
● Proyecto de
Campamentos: para encontrar a
Dios en la naturaleza y en la convivencia con nuestros compañeros en un clima de alegría y
vivencias compartidas.
● Proyecto de Teatro: espacio de
expresión desarrollado en forma gradual en Jornada Completa y como taller optativo para
jornada simple.
● Proyecto de Arte: Muestra de Arte con el Nivel Inicial,
como medio de expresión de sentimientos y vivencias relacionadas a distintos pintores y
técnicas.
● Proyecto Plan Lector: estimulando
el gusto por la lectura e incorporando el acervo cultural. Participación en la Maratón de
lectura Nacional.
● Proyecto de Robótica
educativa:
Robótica en el Aula, con proyectos lúdicos y creativos que estimulan la
capacidad de estructurar y solucionar desafíos mediante el trabajo
cooperativo.
● Feria de Ciencias: eje
temático trabajado institucionalmente, donde los chicos son los protagonistas y
comunicadores de sus descubrimientos.
●Articulación con el Nivel Secundario: espacio de intercambio y de
acompañamiento para integrarse al nuevo nivel académico.
VER TODOS LOS PROYECTOS
DEL NIVEL
Jornada simple:
- Turno Mañana de 7.50 a 12.40
Jornada completa:
- Turno Mañana de 7.50 a
16.30
Comedor:
Vianda a cargo de los alumnos
Uniforme:
- Pantalón largo azul zafiro con finas tiras bordó y celeste, Campera de igual
color y detalles en tiras, con nombre del Instituto atrás y escudo adelante. En los meses de
calor los varones bermudas y las nenas pollera pantalón con mismos detalles.
- Chomba blanca con escudo al lateral derecho y rayitas en cuello y manga.
- Medias blancas y zapatillas blancas o negras.
Nuestro “Proyecto de integración
parcial de niños con síndrome de Down” nació en 1991,
bajo un sistema de aulas abiertas basado en la posibilidad de movilizarse entre aulas de
acuerdo a los objetivos pedagógicos y sociales que se propongan.
Desarrollando una METODOLOGÍA DE INTEGRACIÓN específica que permite la
motivación,
participación y aprendizaje significativo, sin importar el nivel de competencia curricular o
habilidades de nuestros alumnos.
A través de una METODOLOGÍA DE TRABAJO adaptada partiendo de sus intereses y gustos personales.
● Incentivar las funciones del pensamiento y conocimientos generales.
● Desarrollar habilidades y capacidades propias laborales que le
proporcionen en el futuro, la posibilidad de tener una salida laboral.
● Incorporar habilidades sociales que le posibiliten tener una conducta
social adecuada y ajustada.
● Lograr que nuestros alumnos y futuros
egresados posean una vida con la mayor autonomía posible.
Ejes para el desarrollo de nuestra Currícula
o Habilidades de desarrollo personal y social.
o Habilidades cognitivas.
o Habilidades necesarias para el ámbito laboral.
Nuestro camino hacia la
integración
Tomando especial dimensión las relaciones con ámbito social, para lograr que nuestros
alumnos posean una vida con la mayor autonomía posible, llevamos a cabo las actividades
en la comunidad educativa del Centro Arquidiocesano Espíritu Santo, lazos de unión que
continúan el camino de integración con el Nivel Secundario.
Contenidos pedagógicos y Metodología de trabajo
Vinculados sistemáticamente con los talleres de formación laboral y con una experiencia
real y concreta con el mundo que los rodea.
* Didáctica personalizada con adaptaciones curriculares según cada alumno.
* Formación y capacitación laboral para su inserción en el mundo del trabajo.
* Seguimiento integral de cada alumno.
* Grupos de autorreflexión de temáticas que involucran y comprometen a los alumnos.
* lntegración de las familias para acompañar la labor educativa y laboral de sus
hijos.
Conocé mas sobre los planes de
"Formación y capacitación laboral post-primaria con integración parcial a la escuela media"
para PÚBERES y JÓVENES con necesidades especiales. Res. Nº 3936/07
Régimen de asistencias de Escuela Media
HORARIOS
Ingreso: Lunes a Viernes 7.30
Salida: Lunes a Jueves 15:45 / Viernes 12:00
Comedor: Vianda a cargo de los alumnos.
Sede: Centro Educativo Arquidiocesano Espíritu Santo
Dirección: Francisco Acuña de Figueroa 1742, Palermo
Formación y capacitación laboral post-primaria con integración parcial a la escuela
media paraPÚBERES con necesidades especiales.
Formación y capacitación laboral post-primaria con integración parcial a la escuela
media para JÓVENES con necesidades especiales