INSTITUTO AMBROSIO A. TOGNONI

Colegio Parroquial de Sagrada Eucaristía

Proyecto Educativo 

Objetivos Institucionales

  • Propender a la formación integral del educando en función de su naturaleza de ser creativo, promoviendo y orientando su espíritu de investigación y el afianzamiento de hábitos y aptitudes que lo conduzcan a una educación permanente.
  • Promover la educación con mejor calidad técnico-científica destinada a los niños y jóvenes.
  • Propiciar la búsqueda creadora que ayuda a la renovación y trata de preparar y animar el cambio cultural y social.
  • Desarrollar la mentalidad cristiana que juzga con criterios evangélicos y mira a la vida con los ojos de la fe.
  • Partir del contenido centrado en Cristo y referido al hombre que vive y crece en el seno de una comunidad abierta a los valores evangélicos.
  • Lograr que la disciplina sea el ejercicio progresivo de una libertad responsable en la vida.
  • Desarrollar educadores que se proponen el crecimiento de sus educandos mediante la asimilación de la cultura, en actitud de servicio, destacando los valores de los alumnos y sus familias.
  • Acompañar a los padres para que, conscientes de su condición de primeros educadores de sus hijos, asuman y vivan la escuela como colaboradora de su misión.
  • Incentivar al alumno en búsqueda de su desarrollo integral capaz de aprender a aprender, construyendo conocimientos e incorporando tecnologías en forma práctica y permanente.
  • Generar una comunidad que trabaja con las diferencias integrando personas con distintas capacidades, dándole a cada uno la posibilidad de aportar lo propio y recibir lo mejor del otro.

Nuestro camino por la diversidad

Somos una escuela que equipara oportunidades para todos los niños, ofreciendo experiencias educativas donde todos y cada uno puedan progresar y obtener resultados a partir de su potencial real tanto a nivel cognitivo como social. Esta flexibilización de la dinámica diaria se da a través de adaptaciones en los materiales, herramientas, espacios como así también en los contenidos curriculares de las distintas materias. Para ello contamos con una maestra integradora de la institución que trabaja en tiempo parcial con el alumno.

Integración parcial de niños con síndrome de Down

Desde 1991, trabajamos en la integración parcial de niños con síndrome de Down con nuestro propio proyecto. Cuentan con un maestro/a de educación especial y un auxiliar, además de un equipo conformado por profesionales de reeducación vocal, kinesiología, psicopedagogía y asesoría en educación especial.
Comparten todas las actividades de la escuela y, con su grupo de referencia, las materias especiales, las salidas didácticas, campamentos y clases programadas por las docentes de los dos grupos en forma conjunta. 

Proyecto Educativo Pastoral Común(PEPAC)

El Proyecto Educativo Pastoral Común (PEPAC) es el documento del Arzobispado de Buenos Aires, elaborado con la participación de todas las comunidades educativas de las escuelas parroquiales, donde se presentan los principios que forman parte de nuestra identidad común y se fundamenta el Proyecto Educativo Institucional, (PEI), propio de cada centro escolar.

El él se exponen los lineamientos institucionales con sus fundamentaciones teológica-filosófica, psico-física, pedagógica, socio-cultural y el estilo de enseñanza-aprendizaje.

CONOCER MÁS

Niveles de enseñanza 

Conozcan más sobre los proyectos y las modalidades de cada uno de nuestros niveles educativos.

Instituto Parroquial Ambrosio A. Tognoni (A-409)
2020 Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia. Lee nuestros Términos y condiciones de uso .