Somos una escuela que equipara oportunidades para todos los niños, ofreciendo experiencias educativas donde todos y cada uno puedan progresar y obtener resultados a partir de su potencial real tanto a nivel cognitivo como social. Esta flexibilización de la dinámica diaria se da a través de adaptaciones en los materiales, herramientas, espacios como así también en los contenidos curriculares de las distintas materias. Para ello contamos con una maestra integradora de la institución que trabaja en tiempo parcial con el alumno.
Desde 1991, trabajamos en la integración parcial de
niños con síndrome de Down con nuestro propio proyecto. Cuentan con un maestro/a de educación
especial y un auxiliar, además de un equipo conformado por profesionales de reeducación vocal,
kinesiología, psicopedagogía y asesoría en educación especial.
Comparten todas las actividades de la escuela y, con su grupo de referencia, las materias
especiales, las salidas didácticas, campamentos y clases programadas por las docentes de los dos
grupos en forma conjunta.
El Proyecto Educativo Pastoral Común (PEPAC) es el
documento del Arzobispado de Buenos Aires, elaborado con la participación de todas las
comunidades educativas de las escuelas parroquiales, donde se presentan los principios que
forman parte de nuestra identidad común y se fundamenta el Proyecto Educativo Institucional,
(PEI), propio de cada centro escolar.
El él se exponen los lineamientos institucionales con sus fundamentaciones
teológica-filosófica, psico-física, pedagógica, socio-cultural y el estilo de
enseñanza-aprendizaje.
CONOCER MÁS